P r o y e c t o   R I G E L

("Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión". Hegel)

 

    La mayor dificultad con  la que se encuentran los Entes Locales en su gestión diaria, es la diversidad y dispersión de sus sistemas de información.

        Tomando como ejemplo una persona física o jurídica, que  es solamente una,  la encontramos duplicada en las múltiples bases de datos de la Entidad. Este mismo ejemplo se puede aplicar a multitud de "objetos" (viviendas, unidades urbanas, vehículos, etc...) que gestionan en sus sistemas de información las Administraciones Públicas.

    Como resulta evidente esta multiplicidad de "objetos" produce grandes problemas de gestión (errores en las notificaciones, errores en las liquidaciones, imposibilidad de explotar estadísticas reales, toma de decisiones basadas en datos erróneos, aumento en el requerimiento de recursos hardware, ....).

    Otro de los problemas de la informática de las Administraciones Públicas, es la diversidad de aplicaciones que cubren sus sistemas de información, muchas veces con diferentes sistemas gestores de bases de datos, con diferentes interfaces etc..,(llegando incluso a convivir aplicaciones con sistemas operativos diferentes) con el consiguiente aumento de gastos de formación del personal, instalación y mantenimiento.. 

  Con el PROYECTO RIGEL  S.I. PANMA, S.L.  soluciona la problemática expuesta mediante una única aplicación modular basada en el modelo de datos INDALO, que proporciona una integración total tanto en los sistemas de información tratados como en el modo de operación de la aplicación.

    ¡¡¡ UN ÚNICO INTERFACE,  UNA ÚNICA BASE DE DATOS !!!

    Tal como se desprende del PROYECTO INDALO en RIGEL hemos integrado, la solución a la problemática de cada una de  las áreas, que hasta la fecha se trataban de forma aislada  en los diversos departamentos de la Entidad Local.

    De esta forma se consigue eliminar la reiteración de tareas por parte de los usuarios. Es decir cualquier introducción realizada en uno de los departamentos del Ayuntamiento y que afecte a cualquier otro, tiene un reflejo inmediato en éste.

    El diseño modular de RIGEL permite que cada Entidad utilice aquellas partes que le sean necesarias, sin perder por ello  integración y funcionalidad del sistema.

    Otra de las ventajas inherentes al diseño de RIGEL es su independencia del sistema gestor de bases de datos a utilizar, lo cual permite que RIGEL pueda atacar a InterBase, Oracle, Informix, DB2, SyBase, MS SQL Server y cualquier otra a través de ODBC.

    Un punto fundamental, en el diseño de RIGEL, es el control y gestión de la seguridad, que ha sido implementada desde un único módulo, tanto a nivel de interface como a nivel de la base de datos. Por otra parte RIGEL integra un alto grado de control transaccional, garantizando de esta manera la total congruencia y consistencia de los datos almacenados.

    Basado en el modelo Cliente/Servidor, otras características reseñables del diseño de RIGEL son:

  • Personalización del aspecto de cada modulo de la aplicacion

  • Implementación modular mediante 'plug-in' DLL's

  • Multientidad